domingo, 16 de septiembre de 2007

Llegada a Dublin

Bueno, pues aunque parecía lejano, el día de dejar la tierra del sol, las bravas y los oportunistas llegó, :D

Aproximadamente unos 33 grados de camino al aeropuerto y un sol de tres pares de narices. Mi amigo Alberto, me llevó al aeropuerto de Manises... pidiendo adrede un día de vacaciones!!!! (Pa que veáis la calidad).

Después del clavazo al facturar el equipaje (24€ x 3 kg) y las emotivas despedidas (y llamadas de despedida incluidas) me embarque en el avión. Despues de 3 horas de vuelo y un pequeño retraso, recogí la maleta a las 17:00 aprox.

Al llegar allí lo primero que me llamó la atención fue que casi no se veía la tierra, todo eran nubes, o sea que cuando el avión descendió para aterrizar, sentí como que me estaba despidiendo del sol para una buena temporada (nada mas lejos de la realidad).

Nada más llegar tenía que comprar una tarjeta SIM para mi móvil (previamente liberado en España) porque tenía que enviar a los recruiters mi número irlandés por email para que se pusieran en contacto conmigo al día siguiente. En el aeropuerto de Dublin solo hay una tienda Vodafone y la tarjeta cuesta 10€ con 5€ en llamadas. Más o menos las tarifas de todas las compañías son parecidas, pero Meteor tiene la tarjeta gratis y encima te ponen dinero para llamar con la primera recarga. Por esto, todo aquél que no esté en la urgencia le recomiendo que se pase por Grafton St. y que vaya a todas las tiendas de móviles para que vea que oferta le interesa más. Hsta ahora las que yo he visto son: Meteor, O2, 3 y Vodafone.

Una vez con la tarjeta SIM en la bolsa, me dirigí hacia el autobús 16A que te lleva de forma económica (1.80€ ojo, en monedas, no se aceptan billetes "notes" en los autobuses y no devuelven cambio) del aeropuerto al centro.

En el trayecto conocí a una chica francesa majísima llamada Julie y estuvimos charlando un poco de esto y aquello durante el trayecto. Tres paradas despues de cruzar el Liffey, llegué al Avalon House situado en el 55 de Aungier St.

El hostal está bien situado, bastante cómodo, wifi gratis... Pero para que no os llevéis sorpresas, los cuartos, baños y duchas son mixtos. No quiere decir que en las duchas veas tetas y culos porque las duchas son individuales, pero están en el mismo bathroom para chicos que para chicas.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Bienvenido a la isla esmeralda!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ehem, ehem... emmmmm... esto... rey, ¿cómo sigue la historia?

¡Actualización del blog YA! :P

Besetes,

Alguien Que Puede Que Pronto También TENGA QUE Emigrar (dependiendo de cómo evolucionen ciertos asuntos importantes)