miércoles, 18 de julio de 2007

Sobreviví a la petición del DNI y el Pasaporte en Verano

Bueno en vista de que agosto ya estaba encima, decidí que ya no podía posponer más lo inevitable, tenía que... Renovarme el DNI y sacarme el pasaporte!!

Si, ya sé que parece que no sea gran cosa, peeero... en verano estos tramites suelen pasar por un madrugón bastante importante y para los que no nos dormimos fácilmente por la noche, esto suele derivar en un día de ojeras y sueño.

En fin, me levanté a las 5:15 y me dí un paseito hasta la comisaría más cercana mi curro para perder el mínimo tiempo posible. Conforme andaba por allí disfruté de esa sensación de paz que te da caminar en silencio por las calles solitarias que normalmente están siempre super transitadas pensando "je je, que bien! parece que no va a haber nadie!!!... Normal, con lo pronto que me he levantado..."

Para mi sorpresa, cuando llegué, ya había gente (y no poca!). Aproximadamente unas 20-25 personas antes de las 6 de la mañana haciendo cola para recoger el turno para el pasaporte y el DNI. Y eso que el turno no dan hasta las 8:30!!!




Con lo cómodo que sería poner algún tipo de servicio de solicitud de cita por teléfono, internet, etc... aunque bien, que otra cosa se podía esperar de "el país del ladrillazo". Un detalle que me sorprendió gratamente fu que al hacer la típica pregunta de... "Disculpad... ¿El último?" la gente me respondió que tenía que apuntarme y me señalaban a un hombre alto. Más adelante me enteré de que el hombre (que también iba a hacer algún trámite) por propia iniciativa había sacado una libreta y se había puesto a apuntar a la gente por orden de llegada para que la gente pudiese ir a tomar café o sentarse por ahí hasta las 8:30 (que majo!! y que buena idea!)

Las 2h y media de espera me las pasé intentando aprender algo de inglés con el mp3, así que no fue un desperdicio "total" del tiempo y no me aburrí.

A eso de las 8:25, los policías comenzaron a repartir los turnos oficiales siguiendo la lista de nuestro amigo el "hombre alto", a estas horas ya había algunas personas mas que las 20-25 con las que yo me encontré nada mas llegar.








En fin, como mi trabajo estaba cerca, y con mis turnos en la mano...



... me fui a avisar en el trabajo de que estaría haciendo unos trámites y para ver si había alguna urgencia.

Otra horita y algo más de cola, 6,70€ del DNI y 17€ del pasaporte y ya tenía toda la tramitación hecha!!!

Bieeen!! Solo queda esperar 3 días para recoger el pasaporte y un mes para el DNI, eso si... en la recogida no hay colas, jejeje.

La nota curiosa de la mañana a parte de la iniciativa del "hombre alto" fue la visión empresarial del dueño de este puesto de fotos, si es que no se puede negar que en España no tenemos imaginación!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui el otro día a sacar el pasaporte y me alegré muuucho de no tener que renovar el dni, porque era impresionante la cola que había ya nada más abrir. Para el pasaporte sólo estábamos 2 y me lo dieron en el momento. En algunas ciudades de España sí que dan hora para ir a renovar el DNI (al menos en verano), deberían hacerlo así en todas partes.

Javi dijo...

La verdad es que tienes mas razón que un santo, deberían hacerlo así en todas las comisarías de España, pero bueno... como dicen por ahí "Spain's pain." jejeje