jueves, 26 de julio de 2007

Bien por Dublin!!

Pues parece que las estadísticas apoyan mi decisión porque como acabo de leer en el Irish Independent, "Dublin named as one of best cities in Europe for jobs" ("Dublin es considerada una de las mejores ciudades para trabajar").

Os dejo aquí la traducción (El que hace lo que puede...):

Una encuesta nombra Dublín como una de las mejores ciudades en Europa para trabajar, aunque una de las peores en cuanto a vivienda.
La mayoría del Dublineses se quejan también de la calidad del servicio en los hospitales.

La encuesta evaluaba la calidad de vida en 75 ciudades europeas.

Reveló que 9 de cada 10 que Dublineses viven felices en la ciudad, pero pocos mas de la mitad de los encuestados opinaban que este estado mejoraría en os próximos 5 años.

Dublin suspende en vivienda, sistema sanitario, ruido, limpieza y como el Ayuntamiento invierte el dinero.

Pero sin embargo, dos terceras partes de los encuestados reconoce que es un buen lugar para encontrar trabajo y a cuatro de cada cinco les encanta la oferta de cines, salas de conciertos, teatros bibliotecas y museos.


Espero que lo siga siendo un buen lugar para trabajar durante algunos años más...

miércoles, 25 de julio de 2007

El resto de la Vídeo Guía de Dublin por Ángel Martín ( II - V )

Bueno, por no hacerme "cansino" poniendo vídeos en el blog, os dejo a continuación la lista a youtube con los enlaces del resto de capítulos.

Bueno espero no haberme equivocado con los números romanos, jejejeje

Video Guia de Dublin con Ángel Martín ( I )

He encontrado de "rebote" (para variar en internet) algo que me ha encantado. Una vídeo guía de la ciudad de Dublin de un programa de la sexta llamado Planeta Finito, presentada por un siempre gracioso Ángel Martín.

La verdad está genial, explican a grandes rasgos algo de historia de la ciudad (siempre en clave de humor), características, y curiosidades.

Bueno espero que os guste...

miércoles, 18 de julio de 2007

Sobreviví a la petición del DNI y el Pasaporte en Verano

Bueno en vista de que agosto ya estaba encima, decidí que ya no podía posponer más lo inevitable, tenía que... Renovarme el DNI y sacarme el pasaporte!!

Si, ya sé que parece que no sea gran cosa, peeero... en verano estos tramites suelen pasar por un madrugón bastante importante y para los que no nos dormimos fácilmente por la noche, esto suele derivar en un día de ojeras y sueño.

En fin, me levanté a las 5:15 y me dí un paseito hasta la comisaría más cercana mi curro para perder el mínimo tiempo posible. Conforme andaba por allí disfruté de esa sensación de paz que te da caminar en silencio por las calles solitarias que normalmente están siempre super transitadas pensando "je je, que bien! parece que no va a haber nadie!!!... Normal, con lo pronto que me he levantado..."

Para mi sorpresa, cuando llegué, ya había gente (y no poca!). Aproximadamente unas 20-25 personas antes de las 6 de la mañana haciendo cola para recoger el turno para el pasaporte y el DNI. Y eso que el turno no dan hasta las 8:30!!!




Con lo cómodo que sería poner algún tipo de servicio de solicitud de cita por teléfono, internet, etc... aunque bien, que otra cosa se podía esperar de "el país del ladrillazo". Un detalle que me sorprendió gratamente fu que al hacer la típica pregunta de... "Disculpad... ¿El último?" la gente me respondió que tenía que apuntarme y me señalaban a un hombre alto. Más adelante me enteré de que el hombre (que también iba a hacer algún trámite) por propia iniciativa había sacado una libreta y se había puesto a apuntar a la gente por orden de llegada para que la gente pudiese ir a tomar café o sentarse por ahí hasta las 8:30 (que majo!! y que buena idea!)

Las 2h y media de espera me las pasé intentando aprender algo de inglés con el mp3, así que no fue un desperdicio "total" del tiempo y no me aburrí.

A eso de las 8:25, los policías comenzaron a repartir los turnos oficiales siguiendo la lista de nuestro amigo el "hombre alto", a estas horas ya había algunas personas mas que las 20-25 con las que yo me encontré nada mas llegar.








En fin, como mi trabajo estaba cerca, y con mis turnos en la mano...



... me fui a avisar en el trabajo de que estaría haciendo unos trámites y para ver si había alguna urgencia.

Otra horita y algo más de cola, 6,70€ del DNI y 17€ del pasaporte y ya tenía toda la tramitación hecha!!!

Bieeen!! Solo queda esperar 3 días para recoger el pasaporte y un mes para el DNI, eso si... en la recogida no hay colas, jejeje.

La nota curiosa de la mañana a parte de la iniciativa del "hombre alto" fue la visión empresarial del dueño de este puesto de fotos, si es que no se puede negar que en España no tenemos imaginación!!!