domingo, 3 de junio de 2007

Excursión a Dublin (Diciembre 2006)

La idea de la excursión salió una noche en casa de mi amigo Alberto en una noche del verano pasado, quizá por la proximidad de las anteriores vacaciones ya que ellos habían vuelto hacía no mucho de su viaje a Lanzarote y ya se sabe que cuando uno vuelve de vacaciones, lo único que tiene en mente es las siguientes, jejeje

En medio de la conversación salió el tema de los vuelos baratos y al momento estábamos buscando vuelos para Diciembre. Me dejó totalmente flipado ver que podías comprar vuelos en Ryanair desde 0.01€ que al sumarle las tasas se queda en unos 18€ por billete, así que ahí fue cuando decidimos hacer la excursión reservamos y la semana siguiente compramos los billetes. Fue un fallo no comprarlos en ese momento ya que cuando los compramos solo pudimos sacar la ida por 0.01€ porque el avión de vuelta estaba lleno, así que pagamos 39€ por el vuelo de vuelta (que tampoco es tan caro si lo comparas con otras compañías).

En un abrir y cerrar de ojos ya era diciembre y estábamos de camino a Irlanda.

Unas 3 horas mas tarde, y después de un aterrizaje un poco "movidito", llegábamos al aeropuerto de Dublin. Lo primero que nos llamó la atención a Alberto y a mi, fue que nos pedían unos 7€ por el billete de autobús hasta el centro de Dublin. ¡Menos mal que no compramos ese billete! El billete del autobús regular costaba solo 1.80€ y el otro era un autobús especial del aeropuerto dedicado a llevar a los turistas al centro. Bueno, desde España estuvimos buscando hostal y conseguimos reserva por unos 12€ la noche en una habitación compartida de 6 personas (desayuno incluido) en el Dublin Hostelling International. La verdad es que el hostal al principio no parecía gran cosa, pero enseguida conocimos a nuestros compañeros de habitación (2 italianos, 1 polaco y un chico que creemos que era francés) y esa misma noche ya nos fuimos de "parranda".

Al día siguiente desayunamos...

... comenzamos nuestra exploración de la ciudad...

... e incluso tuvimos la "típica" comida de supervivencia... McDonalds (que por cierto... no era mucho mas caro que en España, unos 7€ el menú)

Para acabar por la noche haciendo honor al deporte nacional en Irlanda jejeje...

En el resto de la excursión nos dedicamos a deambular por la ciudad, ver parques, montar en autobuses, comparar precios de cosas que encontrábamos en los supermercados
y sobre todo ... visitando bares y haciendo de turistas que para eso eran vacaciones!!!

Es más, hasta pude hacerles unas fotos a una pareja de Leprechauns que andaban por ahí...

Bueno, en definitiva... a mi me encantó el viaje, la ciudad, el ambiente y sobre todo la amabilidad de la la gente... tanto que a raíz de ese viaje fue cuando el sueño de vivir en otro país durante una temporada pasó de ser un sueño a una meta y un tiempo después... en una decisión en firme que cambiará mi vida.